Zamora, Michoacán
Tel. 331-042-9266
Zamora, Michoacán.
Tel. 331-042-9266
El cáncer de piel es el crecimiento anormal de las células de la piel que se suele desarrollar en la piel expuesta al sol.
Pero esta forma frecuente de cáncer también puede ocurrir en zonas de piel que normalmente no están expuestas a la luz solar.
Existen tres tipos principales de cáncer de piel: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.
Carcinoma basocelular:
Carcinoma de células escamosas:
Melanoma:
Los cánceres de piel no melanoma son causados por demasiada exposición a la luz ultravioleta (UV), que proviene del sol, así como a las camas de bronceado.
También hay una serie de factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de que no se desarrolle melanoma:
El melanoma es causado por la exposición a la luz ultravioleta del sol o las camas de bronceado. Los melanomas son causados por una exposición muy intensa a la luz ultravioleta, como las quemaduras solares en las vacaciones.
Los siguientes factores de riesgo aumentan sus posibilidades de desarrollar melanoma:
El cáncer de piel no melanoma se puede tratar eliminando quirúrgicamente el tumor canceroso y la piel circundante. Asimismo, también se puede eliminar mediante el uso de crioterapia (congelación). También se pueden tratar con radioterapia y terapia fotodinámica (PDT). La opción de tratamiento depende del tamaño del cáncer de piel, el tipo y la ubicación. Estos cánceres a menudo se tratan con éxito, ya que el riesgo de que el cáncer se propague a otras partes del cuerpo es mucho menor que con los melanomas.
El cáncer de piel con melanoma se trata quirúrgicamente la mayor parte del tiempo, sin embargo, el tratamiento depende de las circunstancias de su diagnóstico. La detección y el tratamiento tempranos pueden tratar con éxito el melanoma. El tratamiento avanzado para el melanoma tiene como objetivo retrasar la propagación del cáncer y mejorar los síntomas. El melanoma puede regresar una vez tratado, por lo que los controles regulares son esenciales.